Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento de Lorquí adjudica más de tres millones de euros en obras de reparación y nuevos proyectos para el municipio (18/10/2022)

El Ayuntamiento de Lorquí ha licitado y adjudicado a lo largo de la primera mitad del año numerosos proyectos y obras de reparación en el municipio que suponen una inversión de 3.028.304 euros. Todos los procesos se encuentran ya cerrados y el inicio de los trabajos es inminente en la mayoría de ellos.

Entre los proyectos destaca por su inversión la remodelación integral del campo de futbol municipal que, con un importe de más de 1.265.000 euros recoge actuaciones tanto en la zona de juego, como en el graderío, vestuarios y zona de acceso. Asimismo, la nueva Biblioteca Municipal, con una inversión de más de 1.022.000 euros, contará con una planta destinada a archivo, en la planta principal: ludoteca, bebeteca, zona de consulta de prensa y libros y biblioteca, y en la última planta: aulas de estudios, de formación y sala de audiovisuales.

A los polígonos industriales se ha destinado una partida extra de más de 143.000 euros en obras de mejora y adecuación, dentro del Programa de Ayudas para la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Además, se iniciarán las obras de alumbrado en el Camino Edar, Camino Los Limoneros, Camino Obispo, Camino Chupetes y otros por un importe de más de 283.000 euros y los trabajos de asfaltado en el Camino del Carrerón y otros con una inversión de 120.000 euros.

Dentro del Plan de Renovación de Parques y Jardines se han aprobado y licitado más de 107.000 euros para la remodelación del Parque de la Condomina y 154.800 euros para el de los Valentines, que incluyen la adecuación del entorno e instalación de nuevo mobiliario y juegos, entre otras cosas. También se invertirán casi 41.000 euros en la segunda fase de instalación de toldos en la zona del mercado semanal.

Las obras de reparación de la Noria del Tío Rapao, en ejecución en este momento, cuentan con una inversión de casi 46.000 euros para el cambio de mecanismos y partes móviles necesarias para el movimiento de la noria y a restauración de canjilones, lo que recoge el agua, y partes de madera dañadas como las palas. Este proyecto contará, además, con una segunda fase para la recuperación y embellecimiento del entorno.

"En estos primeros 6 meses de año hemos continuado la tónica de trabajo de los últimos años para seguir renovando y mejorando las instalaciones e infraestructuras de nuestro pueblo, y en esa misma línea seguiremos invirtiendo y desarrollando proyectos que sabemos son necesarios para nuestro municipio", tal y como destacó el alcalde del municipio Joaquín Hernández.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información