Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

Lorquí recibe 200.000 euros de Fondos Europeos para un proyecto pionero de intervención social en los hogares más vulnerables (02/08/2022)

El programa prevé una actuación integral trabajando con menores, familias, mayores y con los profesionales del área de servicios sociales

El Ayuntamiento de Lorquí ha recibido una financiación de 197.997 euros de Fondos Europeos para un proyecto pionero presentado por el área de Servicios Sociales con el que se pretende ofrecer una atención integral a la población más vulnerable.

Esta propuesta innovadora denominada 'LARES', como las antiguas deidades romanas protectoras del hogar, trabajará por prevenir situaciones de desprotección, riesgo y exclusión social a través de una intervención que abarca a todos los sectores de población y desde las distintas áreas que pudieran estar involucradas.

Así, se actuará con la población infanto-juvenil, en los centros educativos, con talleres encaminados a desarrollar e incorporar nuevas metodologías que favorezcan el estado de bienestar de los menores y jóvenes del municipio. Trabajo que se sumará al que ya se viene realizando desde hace años a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

En cuanto a la población mayor las propuestas irá encaminadas a evitar la situaciones de soledad, no deseada, en personas mayores; conociendo y analizando los casos que hay en el municipio e incorporándolos, voluntariamente, a un sistema de supervisión y acompañamiento. Así como, la realización de talleres que favorezcan su estado de salud integral.

Con los padres y madres, como figuras principales de protección, se promoverá la educación y el desarrollo de estrategias básicas para la adquisición de valores y competencias emocionales, la corresponsabilidad y entrenamiento en el cuidado y escucha activa.

Por último, también se trabajará con los profesionales de Servicios Sociales en la formación para incorporar nuevas técnicas y metodologías para una atención integral de la población más vulnerable.

"Es un proyecto muy ambicioso que ha sido reconocido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 como proyecto piloto de intervención social comunitaria. Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para su elaboración y contaremos con un equipo de expertos que trabajará cada área del programa junto a los profesionales de Servicios Sociales", tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación del mismo a agentes sociales y colectivos involucrados.

"Damos un paso más en la atención a la población más vulnerable, incluyendo a los mayores para evitar la tan terrible soledad no deseada e involucrando a los centros educativos y familias en la atención a los menores".

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información