Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento de Lorquí garantiza la Atención Temprana a los niños y niñas de 0 a 3 años del municipio (17/06/2022)

El Ayuntamiento de Lorquí mantenía un convenio con la Universidad de Murcia que recogía la realización de un estudio longitudinal para la valoración de la evolución de los niños y niñas con dificultades de entre 0 a 3 años en el municipio. Sin embargo, desde la institución docente se dejó de prestar el mismo y el Consistorio, para seguir garantizando la atención a los menores de Lorquí, ha firmado un contrato para la valoración y seguimiento de todos los alumnos/as de le Escuela Infantil Municipal con el objeto de diagnosticar en los menos de 0 a 3 años cualquier problema o dificultad que puedan tener con antelación y así facilitar a los padres esa información psico-pedagógica.

"El Ayuntamiento asume, una vez más, un compromiso que, aún no siendo de su competencia, pone de manifiesto la preocupación y la responsabilidad del Equipo de Gobierno con la educación y con nuestros menores. Queremos así facilitar a los padres y madres una información muy importante para el desarrollo y la educación de sus hijos e hijas y hacerlo con la suficiente antelación para que cualquier dificultad o problema sea tratado con todas las garantías y salvaguardas", tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

El servicio de Atención Temprana, ligado a la Escuela Infantil tiene como objetivos generales apoyar y promover el desarrollo personal y la autonomía; fortalecer las competencias y capacidades de las familias; garantizar los principios de normalización e inclusión; y dar a conocer la figura de experto en Atención Temprana como coordinador de diferentes ámbitos y como referente para cualquier consulta relacionada con el desarrollo infantil.

En cuanto a los objetivos más específicos, se trata de detectar alteraciones o dificultades en el desarrollo de niños y niñas escolarizados en la Escuela Infantil de Lorquí para realizar una intervención, si fuese necesaria, respetando las diferencias individuales y familiares.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información