El Alcalde rechaza firmar un convenio con la Fundación Integra para que sus vecinos puedan seguir o ver cuando deseen los plenos

El PP de Lorquí denuncia la falta de transparencia del Sr. Alcalde y la constante manipulación sobre este asunto que priva a los vecinos de poder participar de los asuntos públicos a través de sus representantes políticos.

En la sesión plenaria celebrada el 22 de diciembre el grupo municipal socialista presentó una propuesta en la que sometía la retransmisión pública  de los plenos a la financiación que llegase de Europa, a lo que el grupo municipal popular  calificó como una excusa para justificarse así ante el defensor del pueblo el cual advirtió al Sr. Alcalde que debía disponer de los medios necesarios para que los vecinos  pudiesen acceder y ver públicamente la retransmisión de las sesiones plenarias según,  se acordó por votación favorable ya pasado medio año.

Ante esto, el grupo popular presentó una enmienda a la totalidad en la que instaba al Sr. Alcalde a autorizar al Concejal de Nuevas Tecnologías para la firma del convenio con la Fundación Integra de  la CARM, la cual de forma gratuita instalaría los dispositivos necesarios para que las  sesiones pudiesen ser retrasmitidas para todos los vecinos e incluso que estos pudiesen verlas cuando deseen.

El Sr. Alcalde y sus concejales votaron NO a nuestra propuesta  demostrando una vez más la falta de transparencia y poco respeto hacia sus vecinos privándoles de interesarse por los asuntos municipales.

Una actitud por parte del Sr.  Alcalde y su equipo de gobierno socialista que pone barreras o trabas a la participación  de sus vecinos sobre los asuntos públicos que son tratados en las sesiones plenarias  por sus representantes elegidos en las urnas.

María Ibáñez García, Portavoz Popular, indicó que “el Sr. Alcalde debe dejar de  esconderse y excusarse tanto en la agenda 2030, como tanto hace con este asunto  como en otros, y contactar cuanto antes con el responsable de la Fundación Integra para  la firma del convenio como hicieron en su día entre otros los alcaldes o concejales de  nuevas tecnologías de los ayuntamientos de Molina de Segura, Ceutí, Murcia,  Santomera, Bullas; e incluso Alguazas y Archena también lo hacen a través de otra  plataforma”.

“Vamos a llevar en cada sesión plenaria esta propuesta hasta que  consigamos que se firme el convenio para que nuestros vecinos puedan seguir cuando  ellos lo deseen los asuntos que tratamos y votamos en las sesiones plenarias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES