Incendio en zona de huertos abandonados en Palacios Blancos, Lorquí

16:23 horas.- Efectivos del Plan Infomur han logrado sofocar el incendio declarado zona de huerta con cultivos abandonados en el paraje conocido como Palacios Blancos, Lorquí.

Varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia informaban de varios fuegos en la zona indicada, al mismo tiempo que las garitas de vigilancia forestal alertaban de una columan de humo que iba adquiriendo cada vez mayores proporciones en la zona de Lorquí. Inmediatamente se ha dado salida a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que junto a Policía Local de Lorquí, han confirmado el lugar del incendio, indicando que afectaba a oliveras, palmeras y matorral. El Coordinador Forestal de la D. G. de Medio Natural, alerta a Agente Medioambiental y brigada forestal. El Jefe de Operaciones de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias alertaba al helicóptero con base en Alcantarilla.

16:58 horas.- Sargento de bomberos CEIS solicita el refuerzo de medios, y se incorpora segunda dotación de bomberos CEIS.

17:10 horas.- Coordinador Forestal da salida a Agente Medioambiental con brigada forestal a la zona del incendio.

17: 42 horas.- Jefe de Operaciones da salida a helicóptero de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencia.

18:09 horas.- Helicóptero realiza varias descargas y se retira a base. Continúan los trabajos de extinción en tierra, que todavía no se han dado por controlados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES