Quince desempleados de Lorquí mejoran sus opciones de empleo formándose en albañilería con el SEF

Una quincena de desempleados de Lorquí, de entre 16 y 54 años, se han formado en albañilería durante un año con un programa de la Comunidad que les ha brindado formación y empleo remunerado realizando labores de recuperación ambiental, mantenimiento y mejora de los espacios naturales de la localidad. La iniciativa ha contado con una subvención de291.547 euros de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

Losparticipantes recibieron hoy un diploma, que acredita sus competencias en albañilería, en un acto al que asistió la directora general del SEF, Marisa López, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández. 

Con esta acreditación, estos 15 desempelados tienen ahora la oportunidad de insertarse en el mercado laboral como colocadores de prefabricados ligeros, ayudantes de albañil y albañil tabiquero, así como operarios de albañilería y de cubiertas. 

Durante la entrega de diplomas, López manifestó que "la puesta en marcha de estos programas en colaboración con las administraciones locales tiene una doble utilidad ya que las personas en desempleo mejoran su cualificación, y con ella sus opciones de empleo, al tiempo que los ayuntamientos acometen obras de interés público que redundan en un beneficio para sus habitantes".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES