Lorquí planifica y diseña su Agenda Urbana 2030 para un desarrollo inclusivo y sostenible del municipio

El grupo de trabajo para el diseño de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Lorquí ha mantenido esta mañana un encuentro virtual con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para exponer y acercar los últimos detalles del documento elaborado durante estos últimos meses y calendarizar así las próximas actuaciones.

El ambicioso objetivo de esta Agenda Urbana local es diseñar una estrategia en la que se establezcan las bases y prioridades para avanzar hacia un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible en el municipio. Un diseño en el que se contempla la visión compartida y la colaboración de los actores relevantes del municipio, así como el conjunto de la ciudadanía y que, además, identifique y facilite el acceso a futuras líneas de financiación estatales y supranacionales para la consecución de estos proyectos y objetivos.

El Plan de Acción de la Agenda 2030 fue aprobado en junio de 2018 por el Gobierno de España e identificó este instrumento como una de las más relevantes políticas para la implementación y el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que recogen la llamada universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El Ayuntamiento de Lorquí comparte estos objetivos y finalidades y se ha mostrado, desde el inicio, interesado en su implementación. Así, se decidió, de forma voluntaria, la realización de una Agenda local que responda a estos retos. Fruto de aquella decisión es la Agenda Urbana Local que hoy se ha presentado al Ministerio y que recibido una muy buena acogida por parte de dicho organismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES