El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Lorquí

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, en el encuentro han tratado temas de interés del municipio en relación con la Confederación Hidrográfica del Segura.

El alcalde ha mostrado su interés en ver la situación administrativa en la que se encuentran las actuaciones en los cauces del término municipal, después de la comunicación recibida en el sentido de que la CHS solo actuará en zona no urbana salvo que medie un Convenio con el Ministerio.

También quería conocer el proyecto de clapetas del río Segura, es necesario que se repongan y se reparen, ya que producen inundaciones en el casco urbano cada vez que se desborda el río a la altura del núcleo de población.

Asimismo se ha interesado en conocer cómo va el proyecto de eliminación de especies invasoras en las márgenes del río a su paso por su término municipal, y por último ha planteado la posibilidad de que regantes de su municipio se segreguen del Heredamiento de Molina.

El presidente le ha informado del estado de tramitación y ejecución de los proyectos que se realizarán en Lorquí y de los que se están ejecutando.

Se ha comprometido a que técnicos de la CHS estudien la viabilidad legal de que se pueda constituir la Comunidad de Regantes de Lorquí.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES