La gestión del alcalde de Lorquí consigue que Sanidad vacune a los grandes dependientes en el propio municipio

"Fuimos los primeros en manifestar nuestro descontento y, por suerte, el Gobierno Regional ha tenido en cuenta nuestras reclamaciones", Hernández

La presión, el descontento y el desacuerdo manifestados por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, al Gobierno Regional por la gestión de la vacunación contra el COVID-19 en el caso de los grandes dependientes ha conseguido que desde Sanidad se replanteen la situación y se decida vacunar a este colectivo en el municipio, evitando así desplazamientos obligatorios que requerían transportes adaptados.

De este modo, el próximo jueves 25, de 15.30 a 21.00 horas, la primera dosis, y el jueves 18 de marzo, en el mismo horario, la segunda dosis, se vacunará a los grandes dependientes del municipio, reconocidos por el IMAS, en el Centro de Salud de Lorquí. La vacunación se realizará en los propios vehículos y para ello se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad que garantice que el proceso se realiza con total seguridad.

"Para nosotros era importante garantizar la vacunación de todos nuestros vecinos y la mejor forma de hacerlo era permitir y facilitar que se vacunasen en el propio municipio asumiendo menos riesgos, menos traslados y menos recursos. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento no hubiéramos dejado solos a nuestros vecinos, pero fuimos los primeros en manifestar nuestro descontento y desacuerdo y, por suerte, el Gobierno Regional ha tenido en cuenta nuestras reclamaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES