El Ayuntamiento de Lorquí colabora en la edición de un libro para la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del teatro

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Mesa de la Diversidad, junto a la Asociación Alfa y la Escuela Superior de Arte Dramático, ha colaborado en la edición y publicación de un manual de buenas prácticas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la actuación y el teatro. El libro es una apuesta por su participación en la sociedad y la cultura como seres activos y no solo como meros espectadores del trabajo de otros; siempre a través de un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y la mediación comunitaria.

En las páginas de este encontrarán una breve historia del teatro físico, sus referentes y su influencia en el teatro inclusivo: teoría de la transformación social inclusiva, legislación al respecto y situación actual. La segunda parte, de contenido práctico, ofrece consejos para profesores, esquemas para la organización de las clases y un rico catálogo de ejercicios divididos por materias. El manual resultará útil para un amplio elenco de lectores: profesores de talleres de adultos y niños con y sin discapacidad, grupos amateurs, autodidactas curiosos…

Los autores son Javier Martínez Lorca, titulado por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por la Universidad de Murcia y postgrado en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la Universidad de Castilla La Mancha, actualmente trabaja como docente especializado en diversidad intelectual y es gerente de la Asociación Alfa y director de la compañía Corralarte; y Esperanza Viladés Coll, titulada por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por la Universidad de Murcia y postgrado en Theatre and Performing Arts de Londres y trabaja desde 1992 como profesora en la ESAD de Murcia.

"Éste es un gesto más del firme compromiso de este Equipo de Gobierno con la inclusión y la igualdad, algo que hemos puesto de manifiesto a través de diversos programas e iniciativas como la creación de la Mesa de la Diversidad", tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES