El PP de Lorquí califica los presupuestos municipales de irresponsables

Por no contemplar bajadas de impuestos y tasas; y sí subidas de sueldos del alcalde, concejales liberados, cargos eventuales y contrataciones de empresas privadas

La portavoz popular manifiesta que una vez más queda a la vista la falta de consideración del Alcalde al no bajar los impuestos y tasas; y no recoger más ayudas e incentivos para el sector productivo del municipio.

En la sesión plenaria celebrada la pasada semana el grupo socialista aprobó inicialmente los presupuestos para 2021. Los concejales del grupo popular votaron en contra por considerarlos inapropiados por la situación de crisis de emergencia en la que nos encontramos.

Estos presupuestos no han contemplado bajada de impuestos ni tasas pero sí se destina más gasto a la contratación innecesaria de empresas privadas que realizan las mismas funciones que los concejales del grupo socialistas o del personal de la administración local.

La portavoz municipal popular, María Ibáñez García, manifiesta, “que una vez más queda al descubierto el verdadero afán por seguir cobrando buenos sueldos y privatizar servicios innecesariamente por parte del Alcalde y su Equipo de Gobierno socialista. Mi grupo está en contra porque hemos manifestado en varias ocasiones que la situación que atraviese el municipio es muy preocupante.

Las familias y el sector productivo están siendo sometidos por la pandemia a un gran estrés que agudiza cada vez más en la economía familiar. Ante esta situación tampoco es de recibo que el Alcalde y concejales liberados no se bajen el sueldo demostrando muy poca empatía y sensibilidad con los vecinos de Lorquí.

Y lo que nos parece algo fuera de lugar es la contratación de empresas privadas para el desempeño de algunos trabajos muy cuestionables. Todo el pueblo está viendo quienes están detrás de estas contrataciones, nosotros las consideramos puertas giratorias innecesarias e inapropiadas.” La portavoz popular también destaca que es el presupuesto donde el gasto de personal es el más elevado de toda la historia del municipio.

“Tampoco entendemos la falta de planificación por parte del Alcalde para que desde el ayuntamiento se preste un óptimo servicio a los vecinos”. El grupo popular de Lorquí también ha lamentado profundamente que no se destine un solo euro para la rehabilitación y recuperación de la zona protegida de los Montes Blancos, un espacio único en nuestra región y que por la irresponsabilidad de este equipo de gobierno socialista están abandonados, llenos de suciedad y escombro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES