La Comunidad concede una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Lorquí para construir una biblioteca

La financiación de la Consejería de Educación y Cultura permitirá dotar a este municipio de una infraestructura esencial para fomentar la lectura y dar acceso a todo tipo de contenidos culturales

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Lorquí para atender a los gastos derivados de la construcción de una nueva biblioteca municipal en la localidad.

Esta subvención permitirá dotar a Lorquí de una moderna infraestructura de la que hasta ahora carecía, pues sólo existe una pequeña biblioteca que no responde a las necesidades de los habitantes de este municipio.

La financiación para acometer este proyecto se ha otorgado por dos vías. Por un lado, la de mayor importe, 200.000 euros, está prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2020 y forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación y Cultura de este año.

Esta cantidad se suma a otra aportación anterior de 100.000 euros que fue aprobada en 2018 por la Consejería de Turismo y Cultura, y estaba dirigida también a financiar las obras de construcción de esta infraestructura.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, mostró su "satisfacción" pues esta subvención "permitirá a los vecinos de Lorquí disfrutar de un centro público imprescindible para garantizar un mayor acceso a la cultura". "Era una demanda del municipio y es un nuevo compromiso que el Gobierno regional ha podido cumplir", concluyó Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES