El Alcalde rechaza apoyar la propuesta del PP para instar al gobierno de los Sres. Sánchez e Iglesias a elaborar un Plan Nacional de apoyo a la hostería

El PP presentó una Enmienda a la totalidad a la moción del grupo socialista para pedir un Plan Nacional de apoyo a la hostelería que se complementara con el de la región

El pasado jueves en la sesión plenaria el grupo socialista no retiró la propuesta en la que se pedía al gobierno de la Región de Murcia un Plan de Apoyo al sector hostelero para la región, a pesar de que la portavoz popular María Ibáñez García le recordó que hace casi siete días se firmó un plan pionero para destinar ayudas al sector hostelero de toda la región por el Gobierno de López Miras.

Ante esta incongruencia el grupo popular presentó una enmienda a la totalidad para instar al gobierno de los Sres.

Sánchez e Iglesias a elaborar un Plan Nacional de apoyo al sector hostelero, como muchos países de Europa y que pudiese complementarse con el de la Región de Murcia.

La portavoz popular, María Ibáñez García y el resto de concejales del grupo popular no podían creer lo que estaba sucediendo “ nos parece ridículo que no se retirase la propuesta de exigir un plan de rescate al gobierno de la región cuando hace seis días el presidente López Miras firmó un acuerdo con la patronal Croem y Hostemur para destinar ayudas para paliar las pérdidas provocadas por el cierre de las hostelería por la Covid19 en la región” “ Nuestro grupo ante esta incongruencia presentó una LORQUÍ enmienda a la totalidad para exigir al Gobierno de los Sres.

Sánchez e Iglesias la elaboración de un Plan Nacional que se complemente con el de la Región de Murcia, como bajada de IVA, reducción de cuotas a la seguridad social y extensión de los ERTES por cese de servicio.” Ibáñez García, vuelve a exigir al Alcalde que no anteponga las necesidades de los vecinos por la defensa ultranza del gobierno de los señores Sánchez e Iglesias.

A parte le vuelvo a exigir que ejecute los 200.000 euros presupuestados para apoyar al sector productivo de Lorquí cuanto antes, puesto que hasta la fecha, y siendo uno de los últimos ayuntamiento en poner en marcha estas ayudas solo ha ejecutado poco más de un 25%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES