‘Cultura in extremis’ ofrecerá propuestas de ocio, cultura y arte a través de redes sociales

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, programará actividades para todos los públicos

Porque esta pandemia ya nos ha robado demasiadas cosas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí lanza una propuesta “con el objetivo de que nada ni nadie nos deje sin cultura”, tal y como ha adelantado la concejal del área, María Dolores García. ‘Cultura in extremis’ es un proyecto que pretende recoger una serie de manifestaciones culturales y artísticas que habitualmente se realizaban de forma presencial y ofrecerlas a todo el público a través de las redes sociales.

“Llevamos demasiado tiempo sin poder disfrutar de actuaciones musicales, de teatro, actividades de ocio… y el objetivo de esta acción es evitar que eso se alargue más. Independiente de cuál sea la situación sanitaria podremos escuchar música, asistir a un cuentacuentos o participar en juegos virtuales”, ha añadido. Además, ha incidido en que este tipo de iniciativas son especialmente importantes para los más pequeños “no les podemos privar de la cultura”.

Así, el programa comenzó el mes pasado con una sesión de cuentacuentos y un taller de manualidades de la Biblioteca Municipal, pero se alargará durante los próximos meses con el resto de las actividades previstas en la programación de las misma y con otras citas que incluyen los conciertos del ‘Festival de Música Antigua de Lorquí’, el ‘Maratón de Lectura Infantil’, el ‘Tortilla Rock’, audiciones de la Banda y la Escuela de Música de Lorquí , siempre que no pudiesen celebrarse de forma presencial, felicitación por Santa Cecilia de la Banda, encendido de luces navideño, taller de manualidades, cuentacuentos, conmemoración del Día del Niño y juegos interactivos como una escape room virtual, acertijos y torneo de videoconsolas entre otras propuestas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES