Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento de Lorquí promueve la actividad emprendedora con una línea de ayudas de casi 40.000 euros (02/11/2020)

Dentro de las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Lorquí para impulsar la economía del municipio, en un contexto de crisis económica derivada de la pandemia sanitaria, se ha lanzado una línea de ayudas para nuevos emprendedores de un total de 39.900 euros. Los destinatarios de estas subvenciones municipales serán personas físicas o jurídicas interesadas en iniciar y/o ampliar una actividad económica en el pueblo, independientemente de su lugar de residencia. Se podrán beneficiar, por lo tanto de las mismas, todas aquellas iniciativas que pongan en marcha proyectos que contribuyan a la transformación social del municipio, siendo requisito indispensable contar con un proyecto que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo.

Así, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, los empresarios de nueva creación se han dado a conocer por su creatividad y flexibilidad a la hora de poner en marcha una empresa y proyecto, afrontando un gran desafío que debe ser valorado por toda la sociedad. Muchos son empresarios que ya han vivido una depresión económica similar y cuentan con amplia experiencia para afrontarla.

En este sentido, "el acceso a la financiación ha sido una de las grandes preocupaciones de este sector emprendedor. Así, en un entorno marcado por la incertidumbre se hace necesario establecer medidas financieras y fiscales que favorezcan la reactivación de la demanda. Es imprescindible que las administraciones generen un entorno estable y agilicen las gestiones que las empresas están realizando para adaptarse a la nueva situación", puntualizó.

Estas ayudas de hasta 2.000 euros para proyectos puestos en marcha hasta seis meses atrás de la publicación de éstas son la primera vez que se convocan en el municipio y se suman a las dos líneas de ayudas aprobadas para comercio y hostelería con un presupuesto total de 200.000 euros para la reactivación económica de Lorquí.

Aquellos interesados deben acudir o llamar a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento para recibir más información.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información