El alcalde vuelve a pedir el confinamiento voluntario mientras dure la fase 1 en el municipio

Con motivo de la festividad de Todos los Santos ha adelantado que el cementerio permanecerá abierto todo el fin de semana, en horario habitual, y ha recordado las medidas de seguridad y prevención que se han adoptado en este entorno

Se ha abierto una segunda línea de ayudas para comercios y hostelería, de 1.000 y 1.500 euros, para afrontar esta nueva restricción

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha comparecido esta mañana para volver a solicitar a los vecinos del municipio el autoconfinamiento voluntario, como ya ocurrió en el mes de septiembre, con el objetivo de reducir el número de contagios ya que "nos encontramos entre los 10 municipios que registran una mayor incidencia acumulada", tal y como destacó en rueda de prensa. A día de hoy se contabilizan un total de 50 casos, con 6 nuevos casos en las últimas 24 horas y 7 altas, y la incidencia acumulada es de 994 personas por cada cien mil habitantes.

Tras las medidas aprobadas por el Gobierno Central, con el decreto del Estado de Alarma y al reducción de movilidad nocturna, y las adoptadas en las últimas horas por la Comunidad Autónoma, que suponen el cierre perimetral del municipio y su paso a las Fase 1 flexibilizada, el primer edil ha querido pedir a sus vecinos la responsabilidad y la prudencia que esta situación implica, sumando las recomendaciones de evitar salir salvo para aquello que sea estrictamente necesario, reducir las reuniones familiares y de amigos, donde se producen la mayor parte de los contagios, y proteger a nuestros mayores.

"Estas medidas especiales suponen también que los bares, restaurantes y cafeterías solo podrán ejercer en terrazas y los comercios tendrán su aforo limitado al 50%", por lo que desde el Ayuntamiento se ha vuelto a aprobar una línea de ayudas, la segunda en lo que va de pandemia, de 1.500 euros para la hostelería y 1.000 para los establecimientos comerciales para apoyar en esta situación. Asimismo, se han adoptado otras decisiones "en nuestra apuesta de colaboración con los establecimientos y negocios de Lorquí que, aunque pueden resultar molestas", como el corte de algunas calles para que la hostelería pueda poner mesas, "estoy seguro de que el pueblo entenderá y apoyará". Además, los emprendedores que se animen a comenzar un proyecto en estos momentos contarán con otros 37.000 euros más en ayudas.

Por último, en cuanto a la festividad de Todos los Santos, Hernández recordó que el cementerio permanecerá abierto en su horario habitual para que todo el mundo pueda ir a mostrar sus respetos a sus seres queridos, aunque puntualizó una serie de medidas y sugerencias a tener en cuenta:

Policía Local y Protección Civil regularán los accesos.

Se han señalizado entradas, salidas y los itinerarios a seguir en el interior.

Se ha habilitado un aparcamiento cercano.

Se ruegan estancias mínimas y del mínimo de personas.

Se debe limitar la estancia a la zona propia, sin visitas.

Evitar las horas de máxima afluencia.

Mantener la distancia social.

Hacer uso de los geles y paneles de desinfección.

Uso de mascarilla obligatoria en todo momento.

Y siempre que sea posible, evitar acudir el domingo, hacerlo los días antes o los días posteriores.

El alcalde ha estado acompañado por la coordinadora de Protección Civil, Paqui Vidal, quien ha pedido a los vecinos responsabilidad este fin de semana y cumplimiento de las medidas previstas. Asimismo, ha añadido que estarán en el entorno del cementerio para colaborar y resolver las dudas que puedan surgir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES