Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas vendiendo objetos sustraídos en Lorquí (27/10/2020)

Se les atribuye la presunta autoría de robo con fuerza

Hasta el momento la investigación ha permitido esclarecer tres hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Acero', desarrollada para esclarecer la sustracción de maquinaria en Lorquí, ha detenido in fraganti a dos vecinos de Ceutí mientras pretendían vender los objetos sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando dentro de la operación abierta para esclarecer varios robos de maquinaria industrial en un polígono industrial de Lorquí, la Guardia Civil obtuvo valiosos indicios sobre uno de los hechos delictivos.

El modus operandi detectado en las exhaustivas inspecciones técnico-oculares efectuadas en los inmuebles donde se cometían los robos permitieron constatar a la Benemérita que se trataba de robos cometidos empleando la fuerza para acceder al interior del recinto o nave industrial.

Una vez dentro, los autores de los robos se operaban de su objetivo, principalmente maquinaria industrial, que posteriormente era comercializada ilícitamente.

Además de las pesquisas realizadas en los lugares de los hechos, de forma paralela, los investigadores desplegaron un dispositivo con la finalidad de detectar la venta de la maquinaria sustraída.

Este dispositivo dio sus frutos poco después, cuando los guardias civiles localizaron en comercio de compraventa de maquinaria de Las Torres de Cotillas parte del material sustraído, que fue incautado y puesto a disposición judicial.

Con la operación ya abierta se detectó la comisión un nuevo robo en una empresa. Tras la comisión de este hecho, además de la inspección técnico-ocular para obtener todos los indicios posibles, la Guardia Civil movilizó un amplio dispositivo para localizar a los autores del robo, que dio sus frutos poco después.

Ese mismo día, en la compraventa de Las Torres de Cotillas, la Guardia Civil localizó a los dos presuntos autores del robo, que fueron sorprendidos vendiendo los objetos sustraídos, por lo que fueron detenidos.

Los guardias civiles continuaron con la investigación, con la finalidad de recuperar la totalidad de la maquinaria sustraída, que finalmente han sido localizados e incautados en una empresa de recuperaciones de metal del término municipal de Santomera.

Entre el material sustraído y ahora recuperado había varios depósitos, cubas y dosificadores, maquinaria de cintas de transporte, tolvas, cerradoras de envases, una quincena de carros, un grifo y una cesta, entre otro material industrial, que, tras ser puestos a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido tres hechos delictivos, no descartando la implicación de más personas y la comisión de más hechos delictivos por los ahora arrestados.

Los detenidos españoles, de 43 y 51 años, vecinos de Ceutí y con antecedentes por delitos similares, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información