Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

Conesa y Hernández exigen a López Miras que cumpla su compromiso de un nuevo Centro de Salud para Lorquí (27/10/2020)

El Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM) y su portavoz en la Asamblea Regional, Diego Conesa, y a la diputada regional, Antonia Abenza, para tratar temas de actualidad del municipio. Así, tras una reunión de trabajo, ambos han reclamado al Gobierno de Fernando López Miras que cumpla el compromiso que adquirió en 2018 con el municipio proyectando un nuevo Centro de Salud cuyas obras deberían haber comenzado en el verano de 2019.

“Esta vez no le vale la excusa de la pandemia, pues la obra debería haberse comenzado el año pasado, así que vamos a exigir en la Asamblea Regional al presidente que cumpla con su palabra y dote a Lorquí de una infraestructura que él mismo reconoció como totalmente necesaria”, tal y como ha destacado Conesa.

Por su parte, Hernández, puntualizó que la pandemia había puesto aún más en evidencia las carencias del actual emplazamiento que “no cumple las condiciones ni para los profesionales ni para los usuarios” y recordó al presidente que éste es un compromiso con Lorquí que no se puede retrasar más.

En esta misma línea, el alcalde trasladó a Conesa el agravio que sufren los vecinos ya que “pese a que la actividad económica y social se ha restablecido, las líneas de autobús que unen Lorquí con la capital siguen en servicios mínimos, sin autobús por las tardes ni los fines de semana, dejando sin transporte a estudiantes y personas mayores que lo utilizan para acudir al especialista”. Asimismo, indicó que éste es un problema histórico, más allá de la reducción de frecuencias y aforo por la pandemia, ya que durante los últimos años se han ido eliminando horarios lo que ha supuesto importantes dificultades de acceso para los usuarios y, en ocasiones, “la imposibilidad de viajar por estar completo el aforo”.

Conesa ha indicado que “no se puede dejar a los municipios como Lorquí aislados de Murcia” y que esta falta de responsabilidad del Gobierno Regional obliga a muchos ilorcitanos a hacer un sobre esfuerzo y un sobre coste para ir a estudiar o al médico. Por lo que ha comentado que desde el Grupo Socialista en la Asamblea exigirán a la Comunidad Autónoma que asuma su responsabilidad.

También se han abordado otros asuntos como la inversión realizada por el Ayuntamiento en centros educativos para garantizar la seguridad de los alumnos durante el curso escolar o las ayudas municipales directas a establecimientos y autónomos.

En este sentido, el líder del PSOE en la Región de Murcia ha destacado que el Ayuntamiento de Lorquí, y su alcalde, han sido y están siendo un referente y un ejemplo en la gestión de la pandemia para el resto de municipios, porque pocos han manifestado su cercanía y su rápida actuación como lo ha hecho Joaquín Hernández con la petición de auto-confinamiento para frenar los contagios y con las ayudas facilitadas a comercio y hostelería para paliar los efectos de la pandemia.

Tras el encuentro, y posterior rueda de prensa, ambos han visitado los dos colegios del municipio, para conocer el material y las obras realizadas por el Ayuntamiento, un parque donde se estaba realizando la desinfección para garantizar la seguridad de los más pequeños y las obras realizadas por la Confederación Hidrográfica en la zona de la mota del río tras los episodios de inundaciones del año pasado con la tormenta Dana, donde el primer edil ha aprovechado para agradecer las ayudas de la Delegación de Gobierno y el Ministerio, de más de 166.800 euros y 39.600 euros respectivamente, para las obras de recuperación de la zona; a las que hay que sumar los 320.400 euros solicitados al Ministerio para obras de recuperación al 50% con el Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información