Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento de Lorquí presenta la maquinaria para la recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes (23/07/2020)

El Ayuntamiento de Lorquí presentó ayer la maquinaria para la recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en todo el término municipal, donde la empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L. explicó y demostró el funcionamiento de las principales maquinas. Al acto, presidido por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, asistió también el director general de Entorno Urbano, Manolo Martínez, además de otros miembros del equipo de Gobierno.

La maquinaria renovada cuenta con una flota total de 9 vehículos:

Un camión de carga lateral para la recogida selectiva (envases ligeros, papel y cartón).

Un camión de carga trasera para recogida de residuos urbanos (RSU).

Una hidrolimpiadora de agua a presión para la limpieza de mobiliario urbano, juegos infantiles y aceras que contengan manchas incrustadas y chicles.

Una barredora de 5 m3 con pértiga de agua superior para la realización de barrido mixto. Este tipo de maquinaria sustituye a la tradicional sopladora y evita la suspensión de partículas de polvo en el aire. Esta mejora resulta muy beneficiosa para las personas que padecen problemas respiratorios.

Dos camiones basculantes de caja abierta: uno destinado a la recogida de enseres voluminosos domiciliarios y otro destinado para jardinería y espacios verdes (recogida de restos de poda, ramas caídas…).

Los vehículos recolectores y de limpieza de Entorno Urbano son de baja contaminación acústica y cuentan con motores EURO 6 para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno a la atmósfera. Además, todos ellos cumplen con un riguroso plan de gestión de control de flotas con el propósito de reducir la huella de carbono y ampliar, de esta forma, nuestro compromiso con el medio ambiente.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Lorquí y Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L. firmaron un contrato, que tiene una duración de 10 años, que alcanza una cuantía de más de 850.000€ destinada a distintos servicios, como el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y selectivos ecoparque, servicio de limpieza viaria y servicio de mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes.

"El Ayuntamiento de Lorquí materializa un contrato y un compromiso con el municipio. La importancia de la limpieza viaria implica un gran esfuerzo y trabajo y ya podemos presentar esta nueva flota de maquinaria que además de tener en cuenta el medio ambiente implica una gran mejora para prestar el mejor servicio a la ciudadanía", declaró el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, durante la presentación.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información