La oficina de atención a afectados por las tormentas en Lorquí ha atendido ya a más de 300 vecinos

El alcalde reclama ayuda al Gobierno Regional para dotar de medios a los ayuntamientos más pequeños que puedan hacer frente a las labores de limpieza antes de que se ocasione un problema de salud pública

La oficina de atención a personas afectadas por las tormentas de la pasada semana, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorquí, para orientar, asesorar y recoger incidencias, ha atendido desde el lunes a más de 300 vecinos. El punto de información y atención de reclamaciones, que permanece abierto de 9.00 a 14.00 horas en la propia sede consistorial, tiene como principal objetivo facilitar a los ciudadanos información sobre los trámites a seguir en el proceso de solicitud de daños a los seguros, al Consorcio de Seguros y para las ayudas y subvenciones que se establezcan desde las distintas administraciones.

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición, para la limpieza de las zonas más afectadas, maquinaria para eliminar barro y achicar agua y se ha contratado personal que ayude en las labores de baldeo y barrido. Además, se cuenta con el personal de los servicios municipales y con los voluntarios de Protección Civil de Lorquí y de otros puntos de la Región que están colaborando en las labores.

Los efectos del temporal en el municipio han ocasionado importantes daños en viviendas, huertas, viales, edificios municipales e infraestructuras. Para poder comenzar la valoración de todos estos perjuicios, el Ayuntamiento ha convocado un pleno urgente extraordinario para el próximo jueves 19 de septiembre para pedir la solicitud al Gobierno de España de la declaración de Lorquí como "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" (zona catastrófica) y poder así tener acceso a las ayudas y subvenciones que se establezcan. Asimismo, el alcalde y parte del Equipo de Gobierno han mantenido varios encuentros con vecinos del municipio para explicar los pasos a seguir en los próximos días.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, también ha hecho un llamamiento al Ejecutivo Regional para solicitar medios, pues los ayuntamientos más pequeños "estamos desbordados con esta situación" y el encharcamiento de solares y casas puede suponer ahora también un importante problema de salud pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES