Balance “Sin pena ni gloria” en la Campaña de Cítricos para GRUVENTA

 La empresa hortofrutícola GRUVENTA ha realizado un balance “sin pena ni gloria” de la campaña citrícola española que ahora termina, que ha sido “muy buena en calidad” pero con una tónica de cotizaciones negativas y a la baja en precios.

Fuentes de GRUVENTA han señalado que “la campaña ha sido muy difícil tanto para el productor como para la empresa, con una fuerte competencia desleal y con unos precios muy poco halagüeños. Indudablemente, es una campaña para olvidar y centrarnos en la siguiente”.

Además, “aunque hemos tenido una calidad excelente, hay que reconocer también que la presión de nuestros competidores como Egipto, Turquía o Sudáfrica, ha sido muy fuerte. Es evidente que necesitamos una regulación y una vertebración de la oferta real, y acabar con el individualismo de los productores, pues hay que agrupar la oferta para que el sector sea más competitivo”.

Crecimiento en Cítricos

Fuentes de esta entidad han apuntado que “en el sector de los cítricos, estamos creciendo a un ritmo de un 10% anualmente, y estamos trabajando con productores de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo es, sin duda alguna, fortalecer la internacionalización de los cítricos marca GRUVENTA tanto en Asia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Canadá. Son mercados muy interesantes que pueden ser enormemente complementarios al europeo. De hecho, el mercado estadounidense es muy atractivo comercialmente para el limón español, pero es fundamental desarrollarlo mucho más desde el punto de vista comercial. Asimismo, también es prioritario fortalecer las ventas en los mercados de Singapur, Malasia y Japón”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES