Familia ofrece 20.000 horas de atención doméstica para que las personas dependientes de Lorquí puedan seguir en sus domicilios

La Comunidad destinará 1,3 millones a subvencionar el servicio en 11 municipios y la Mancomunidad de la Comarca Oriental

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, el convenio de colaboración para prestar el servicio de ayuda a domicilio en el municipio, por el que la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), financia con 191.268 euros más de 20.000 horas de atención personal y doméstica a las personas dependientes, para que puedan continuar en su entorno habitual. El acuerdo estará vigente hasta marzo de 2020.

La inversión se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia.

La Comunidad destinará este año 1,3 millones de euros a subvencionar el servicio de ayuda a domicilio en los 11 municipios (Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura) y la Mancomunidad de la Comarca Oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera) que lo han pedido.

Violante Tomás explicó que "el servicio, dependiente de los Servicios Sociales municipales, procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios y realiza un seguimiento continuo de su situación".

La titular de Familia precisó que "la ayuda a domicilio creará más de cien puestos de trabajo, principalmente femeninos, en estos municipios". En este sentido, se incentiva la contratación por parte de los ayuntamientos de cuidadoras para atender a los beneficiarios del servicio.

El servicio de ayuda a domicilio ofrece apoyo en la higiene personal y en la movilidad dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, ayuda en la limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario o preparación de comidas, entre otros.

Se trata de prestar el apoyo y atención que permita a la persona dependiente permanecer en su entorno habitual, así como el apoyo necesario a los cuidadores familiares. El servicio procura una atención profesional y ofrece un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES