Arrancan las obras de reforma de las calles Reloj y Mayor de Lorquí

Subvencionadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con casi 550.000 euros, renovarán las infraestructuras urbanas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público exterior de ambas vías

El Ayuntamiento de Lorquí ha comenzado las obras de renovación de infraestructuras urbanas, en especial de alumbrado público exterior, abastecimiento y saneamiento, de las calles Reloj y Mayor (en el tramo comprendido entre las calles Reloj y Portichuelo), que también permitirán la rehabilitación y la supresión de barreras arquitectónicas de su entorno.

El objetivo principal de estos trabajos, financiados con ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es lograr el ahorro y la eficiencia energética del alumbrado público, así como de los recursos hídricos. Asimismo, se pretende lograr la promoción de la movilidad sostenible en estas dos vías locales. Concretamente, los trabajos proyectados incluyen la construcción de viales, pavimentación de calzadas y aceras, de la red de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales, telefonía, alumbrado público…

Adjudicadas a la empresa "Construcciones y Excavaciones Sanchez López, SLU" por un valor de más de 546.000 euros, con estas labores el Ayuntamiento ilorcitano quier seguir "mejorando las infraestructuras del municipio, labor que se está concretando con los sucesivos proyectos de nuevas instalaciones y remodelación de las existentes, actualizando y mejorando su rendimiento", según explica la alcaldesa local, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES