El Ayuntamiento de Lorquí asesora a sus vecinos para acogerse al "Plan Regional de Vivienda"

Las ayudas, que estarán activas hasta 2012, son para rehabilitar edificios y viviendas, instalar sistemas de domótica, y comprar o alquilar viviendas

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de su Concejalía de Urbanismo y Desarrollo Local, ha puesto a disposición de los vecinos del municipio un servicio de información y asesoramiento sobre las ayudas incluidas en el "Plan Regional de Vivienda" para el cuatrienio 2009-2012. Así, los interesados en optar a estas subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas, a la instalación de dispositivos de domótica (vivienda inteligente), o a la compra o alquiler de viviendas pueden acercarse al Consistorio ilorcitano y beneficiarse de este servicio municipal gratuito que le ayudará a despejar todas sus dudas sobre cómo solicitar estas ayudas.

Tendrán prioridad en estas ayudas, que son otorgadas por el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, las unidades familiares cuyos ingresos no excedan el baremo establecido, las personas menores de 25 años y mayores de 65 años, las mujeres víctimas de la violencia de género, las personas dependientes o con discapacidad oficialmente reconocida y las familias que las tengan a su cargo, o las víctimas de terrorismo.

Por ayudar

También se encuentran entre los grupos prioritarios las personas que acceden por primera vez a la vivienda, las familias numerosas o monoparentales con hijos, las personas sin hogar o procedentes de operaciones de erradicación del chabolismo, los afectados por situaciones catastróficas, las personas separadas o divorciadas, al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso, y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social determinados.

"Este tipo de ayudas en ocasiones presentan una dinámica de solicitud un tanto complicada, tanto por la manera de formalizar la petición como por la documentación a presentar. Así, ningún vecino de Lorquí que quiera solicitar estas ayudas dejará de hacerlo por la complicación que le pueda suponer su gestión", señala la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES