La entrega de diplomas cierra la "VIII Semana del Deporte" del colegio "Dolores Escámez" de Lorquí

Los pequeños deportistas del centro escolar recibieron su distinción en un acto que reunió en la noche del pasado viernes 21 de mayo a profesores, padres y alumnos

El colegio público “Dolores Escámez” de Lorquí echó el cierre a su “VIII Semana del Deporte” con una entrega de diplomas a los alumnos más destacados en las diferentes pruebas físicas que tuvieron lugar a lo largo de toda la semana pasada. El acto, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes 21 de mayo en el citado centro de enseñanza, reunió a profesores, padres y alumnos en torno a la imagen del deporte asociada a los más pequeños.

Esta “VIII Semana del Deporte” arrancó el pasado viernes 14 de mayo con la asistencia gratuita de los escolares al partido que enfrentó a ElPozo Murcia contra Carnicer. Ya el lunes 17 de mayo los jóvenes deportistas pudieron practicar por la tarde carreras de velocidad, de resistencia, lanzamiento de peso y salto de longitud.

En la tarde del martes 18 de mayo los escolares se dedicaron a practicar deportes de equipo. Así, los alumnos de Primaria se repartieron en equipos de fútbol sala, voleibol y baloncesto, mientras que los de Infantil hicieron lo propio con las carreras de relevos, el tragabolas, los bolos y el tiro de anillas. Además, el miércoles 19 de mayo el programa de actividades contó con el “Día de la Bicicleta”, propuesta que llevó a los ciclistas en una marcha por la mota del río Segura hasta el soto de la “Huerta de Abajo”.

Cita estrella con ElPozo

El jueves 20 de mayo tuvo lugar una de las citas estrella de la Semana, la charla que ofreció el portero del conjunto murciano ElPozo Murcia Turística F. S. Roberto Fernández, “Chico”. El deportista charló con los alumnos del “Dolores Escámez” ofreciéndoles un ameno recorrido por su experiencia en el mundo de la alta competición y las bondades de practicar deporte. Al finalizar la propuesta, el concejal de Deportes local, Joaquín Lorenzo Cremades, entregó al deportista una placa conmemorativa de agradecimiento al club murciano y, como regalo al futbolista, una camiseta de las Escuelas Deportivas Municipales de Lorquí con su nombre grabado.

Ya por la tarde de ese mismo jueves, el programa de actividades continuó con dos citas más: “Juegos de parejas” y seguidamente, la celebración de diversos partidos de fútbol sala entre padres, madres y profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES