La directora del Instituto de la Juventud visita a los "Corresponsales juveniles" ilorcitanos

La alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y su concejal de Juventud, Joaquín Lorenzo Cremades, acompañaron a Verónica López en su visita por el IES "Romano García"

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y su concejal de Juventud, Joaquín Lorenzo Cremades, han recibido hoy martes 18 de mayo en el IES “Romano García” del municipio a la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, quien se ha desplazado hasta el centro docente ilorcitano para conocer a los alumnos que están trabajando como “Corresponsales Juveniles” en el programa de descentralización informativa de la citada institución regional. Los “Corresponsales Juveniles” son alumnos que se encargan fundamentalmente de difundir e informar a la población joven sobre convocatorias, recursos y actividades puestas en marcha por el Instituto de la Juventud para procurar tenerlos lo más informados posibles. Además, otra de sus labores es la de recoger las inquietudes de otros jóvenes para hacerlas llegar al Instituto de la Juventud.

Los jóvenes “Corresponsales juveniles” de Lorquí, que cuentan además con el apoyo técnico del servicio de “Informajoven” local, realizan su función desde el propio instituto para así tener un contacto directo con los jóvenes en su propio entorno.

Una política de juventud más cercana

“Nuestro Ayuntamiento siempre ha contribuido en este tipo de iniciativas y más aún cuando lo que se trata de hacer es acercar la política de juventud a los jóvenes de una forma efectiva y real”, ha señalado García Villa. “Al fin y al cabo el futuro son ellos, de modo que desde la Concejalía de Juventud seguiremos favoreciendo y empujando este tipo de propuestas” , ha explicado la alcaldesa ilorcitana.

Cabe señalar que, tras la fase piloto desarrollada durante 2008-09, en el curso escolar 2009-2010 hay un total de 70 “Corresponsales Juveniles” que desarrollan su actividad en 36 institutos de toda la Región de Murcia repartidos por 27 municipios. De hecho, respecto al curso pasado se han sumado al programa 30 jóvenes, “lo que demuestra el éxito de una iniciativa en la que son los propios jóvenes los encargados de informar a sus compañeros de aquello que les pueda interesar”, señala la directora del Instituto de la Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES