Los edificios municipales de Lorquí se equipan con receptores de TDT

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Implantación de la Televisión Digital Terrestre, que también contempla nuevas charlas informativas sobre su manejo para los vecinos

Los edificios dependientes del Ayuntamiento de Lorquí se están equipando con receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT), una iniciativa contemplada en el “Plan de Implantación de la TDT” de la Región de Murcia que además incluye nuevas charlas para los vecinos sobre su manejo y adaptación. Las instalaciones municipales inmersas en este proceso son el Centro Social de la pedanía de Los Palacios, las dependencias del antiguo Ayuntamiento de Lorquí (junto a la Policía Local), el actual Consistorio, el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” y los colegios públicos del municipio.

“Queremos que todos los centros públicos de Lorquí puedan disfrutar de las ventajas que aporta la TDT”, ha declarado el concejal de Industria local, Juan Perea, que también ha querido subrayar que “el Ayuntamiento ha hecho los deberes en lo relativo a la difusión, entrega de codificadores e instalación de todo el equipo en edificios públicos”. De hecho, caber recordar que a principios de año el Ayuntamiento ilorcitano realizó la entrega de 80 dispositivos de TDT, en una acción enmarcada en el “Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta iniciativa se beneficiaron los colectivos especiales del municipio que se reparten en tres grupos: personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II ó III; la población con una discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33%; y los mayores de 80 años que viven solos o acompañados de otra persona que supere esa edad.

Acercar la TDT a todos los ilorcitanos

Además, enmarcado en este plan de corte tecnológico también se contempla continuar impartiendo charlas para acercar el mundo de la TDT a los vecinos del municipio. Con entrada gratuita y en colaboración con el Gobierno Regional y la televisión comarcal “Thader TV”, en estas propuestas los asistentes pueden conocer el uso y funcionamiento de la TDT, qué significa el “apagón analógico”, cómo se puede recibir la nueva señal digital…

Cabe recordar que la TDT es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES