El PP de Lorquí denuncia que se contrate a una empresa privada, por 80.000 €, para la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales

La edil popular María Ibáñez García ha manifestado que "el ayuntamiento dispone de técnicos y personal más que suficiente para acometer tanto el proyecto como la dirección de obra"

"El alcalde socialista Joaquín Hernández Gomariz debería gestionar eficazmente los medios y recursos personales para acometer estas tareas", ha denunciado

El Partido Popular de Lorquí ha denunciado que se contrate a una empresa privada, por 80.000 euros, el proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales.

"En presupuestos anteriores, el alcalde socialista, Joaquín Hernández Gomariz, modificó la partida para amueblarse, entre otros, su despacho y ahora despilfarra 80.000 euros para contratar externamente la redacción del proyecto", ha denunciado la edil popular, a lo que ha añadido que "es innecesario y va a retrasar aún más la licitación para la ejecución de las obras que son de carácter urgente".

"El señor Hernández Gomariz dispone de suficiente personal y recursos para tramitar, a la mayor celeridad, el proyecto y ejecutar las obras que tanto demandan los vecinos", ha lamentado Ibáñez.

La 'popular' ha manifestado que, de nuevo, el alcalde socialista "una vez más, demuestra la falta de control, organización y previsión, además de la falta de confianza en sus técnicos municipales a los cuales les encarga la función subsidiaria de ser consultados mientras se elabore dicho proyecto".

En esa línea ha destacado que "no estamos de acuerdo en que faltan medios porque en plantilla hay dos ingenieros civiles, un ingeniero industrial, aparejador, delineante y administrativos", y ha concluido diciendo que "no entendemos que se privaticen servicios propios de la estructura municipal, como son los de operarios donde también se dispone de bolsa de trabajo para casos de necesidad".

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico