El Ayuntamiento de Lorquí organiza cursos de español para extranjeros

Un total de 30 personas se forman para el manejo del idioma y facilitar así su integración en el municipio

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, organiza un curso, dividido en dos grupos, de español para extranjeros. Un total de 30 personas, 15 por grupo, en su mayoría originarias de Marruecos y Rumanía, se forman para el manejo del idioma y facilitar así su integración en el municipio.

En Lorquí existe un importante número de personas que no poseen un conocimiento básico de la lengua española, por lo que es más difícil llevar a cabo una plena inclusión debido a la barrera lingüística, puesto que la comunicación es un instrumento imprescindible para la convivencia y la participación en la comunidad.

Esta propuesta que se ha convertido en una iniciativa muy positiva, ya que se viene haciendo desde hace varios años y el resultado fue muy bueno. Mostrando el alumnado compromiso y entusiasmo por la formación. Por lo que, tras los resultados y la demanda existente, el Ayuntamiento de Lorquí, ha organizado de nuevo esta actividad formativa.

El objetivo de estos cursos es facilitar el proceso de inclusión de este colectivo a través del aprendizaje del idioma, permitir que las personas inmigrantes adquieran un papel activo como sujetos de participación en el ámbito social y educativo y crear un espacio de aprendizaje e intercambio cultural.

La formación comenzó el pasado mes de enero y terminará a finales de marzo.

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico