60 personas aprenden español para facilitar su integración en el municipio

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, organiza dos cursos de español para extranjeros. Un total de 60 personas, 30 por grupo, en su mayoría originarias de Marruecos y Senegal, se forman para el manejo del idioma y facilitar así su integración en el municipio.

En Lorquí existe un importante número de personas provenientes de países no comunitarios que no poseen un conocimiento básico de la lengua española, dando lugar a la existencia de una barrera lingüística que dificulta la plena inclusión de este colectivo, puesto que la comunicación es un instrumento imprescindible para la convivencia y el acceso y la participación en los ámbitos sanitarios, laborales, escolares y sociales.

El año pasado se realizó un curso de castellano básico como experiencia piloto con un grupo de mujeres. El resultado fue muy positivo, mostrando el alumnado entusiasmo y satisfacción por la formación.

De acuerdo con estos resultados y la continua demanda desde entonces, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado de nuevo la actividad formativa, esta vez en dos grupos de 30 personas cada uno.

El objetivo de estos cursos es facilitar el proceso de inclusión de este colectivo a través del aprendizaje del idioma, permitir que las personas inmigrantes adquieran un papel activo como sujetos de participación en el ámbito social y educativo y crear un espacio de aprendizaje e intercambio cultural.

La formación comenzó en el mes de octubre y terminará a finales de enero.

Noticias de Lorquí

Será este miércoles 17 de diciembre (13:00 horas) en el Ayuntamiento de Molina de Segura, con asistencia gratuita

Una iniciativa del Ayuntamiento para reconocer el valor, la sabiduría y las enseñanzas transmitidas por nuestros mayores de generación en generación Lorquí

El presidente Carlos Alonso y el vicepresidente Mateo Megías se reunieron esta semana con el alcalde Joaquín Hernández

El alcalde recibió el galardón de 30.000 euros en el Parlamento Europeo junto a otros 20 premiados, con sólo otro español más, de entre más de mil candidaturas