Las estampas, los bailes y la música más huertana, protagonistas del fin de semana en Lorquí

El municipio celebra su XII Bando Huertano con más de 500 personas desfilando y 1.000 participando en la cena de hermandad

La ruta gastronómica 'Delicias de la Huerta' completa la oferta de ocio y cultura

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, el pasado sábado 1 de octubre el municipio de Lorquí celebró su tradicional Bando Huertano en el que desfilaron 9 peñas y más de 500 personas. Así, en su duodécima edición, el bando organizado por la Peña 'El Refajo' en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, trasladó a las calles del pueblo estampas típicas de la tradición huertana de la Región, como la recogida del algodón, la elaboración artesanal del pan y la representación de una barraca; además de música y bailes.

Tras el recorrido, los participantes realizaron la ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la Plaza de la Libertad a la que las peñas también brindaron algunos bailes. Posteriormente los huertanos y huertanas continuaron el recorrido hasta la Plaza de la Constitución donde se celebró una cena de hermandad entre todas las peñas a la que asistieron unas mil personas.

La programación de las Fiestas de la Virgen del Rosario se completa con una obra de teatro en la calle 'Typical', de Nacho Vilar Producciones, el próximo domingo 9 de octubre a las 13.00 horas en la Plaza de la Libertad.

Además, a la oferta cultural y de ocio se suma en esta ocasión una propuesta gastronómica de la Concejalía de Comercio a través de la ruta 'Delicias de la Huerta' en la que 13 establecimientos del municipio ofrecen productos típicos de la huerta elaborados y servicios de forma diferente y original.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha mostrado su satisfacción con la participación y la implicación del pueblo en el Bando Huertano y ha invitado a los vecinos y visitantes a seguir disfrutando de las actividades programadas para los próximos días.

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico