El Ayuntamiento de Lorquí crea un órgano para la participación de los niños y adolescentes

El Ayuntamiento de Lorquí aprobó el pasado 29 de junio la constitución del Consejo de Participación Infantojuvenil. Este acto supone la culminación de un largo proceso para favorecer la participación ciudadana de los más jóvenes en todos aquellos asuntos que les afectan, así como para velar por el cumplimiento de Los Derechos de los Niños. Esta iniciativa se enmarca en el proceso de solicitud del reconocimiento del sello Ciudades Amigas de la Infancia, de UNICEF.

Al acto asistieron el Alcalde, Joaquín Hernández; los concejales de Política Social y Participación Ciudadana, Carmen Baños y Jesús Abenza; las representantes autonómicas de UNICEF, Carolina Galvañ y Fuensanta Vivancos; así como los niños, niñas y adolescentes que, en los últimos meses, han sido elegidos por sus compañeros para representar a los jóvenes de Lorquí en todos aquellos órganos de participación ciudadana que actualmente existen en el municipio.

En palabras de Joaquín Hernández: "La propuesta de crear este Consejo parte del interés nuestro Gobierno de dar voz a todos los ciudadanos en la vida pública del municipio, independientemente de su edad; y de nuestra intención de sumarnos a la iniciativa del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF que trabaja por el reconocimiento de los derechos de los niños, incluido el Derecho a la Participación. La puesta en marcha de este Consejo supone además la continuación de otros proyectos y programas que se vienen desarrollando ya en Lorquí desde hace tiempo a favor de la infancia".

Por su parte, la Presidenta, Laura Ruiz Rodríguez, como portavoz de los 15 representantes y los más de 30 colaboradores del Grupo de Participación de los niños, niñas y adolescentes destacó que "hemos decidido participar porque pensamos que es muy importante que conozcan de primera mano cuáles son nuestros problemas, nuestras necesidades y nuestras propuestas, porque nadie mejor que los niños para expresar lo que otros niños quieren o necesitan"

La Presidenta concluyó diciendo que "queremosdar las gracias a UNICEF y al Ayuntamiento por promover esta iniciativa,por darnos voz,por escucharnos y por hacer que nuestra participación sea posible. Entre todos, trabajando juntos, podemos ver mejor y podemos hacer más cosas".

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico