El alcalde de Lorquí traslada al consejero de Economía y Hacienda las necesidades del municipio

Entre las principales demandas se encuentran las piscinas municipales, un nuevo centro de salud y un edificio polivalente para biblioteca y asociaciones.

En un encuentro mantenido esta semana, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha trasladado al consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, las principales necesidades del municipio y le ha pedido que mantenga los compromisos adquiridos por el anterior Equipo de Gobierno Regional con el pueblo de Lorquí.

Así, entre las principales demandas se encuentran la remodelación y rehabilitación de las piscinas municipales, que llevan cerradas siete años; la construcción de un nuevo centro de salud, compromiso de la anterior consejera de Sanidad reafirmado por el actual presidente de la Comunidad, Alberto Garre; y la ubicación de la biblioteca en unas instalaciones polivalentes que puedan dar cabida también a las asociaciones y a la actividad cultural del municipio.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda se ha mostrado sensible a las necesidades de Lorquí y ha asegurado que estudiarán todas y cada una de las peticiones realizadas por el primer edil. Además, aseguró que es un pueblo al que se siente muy ligado porque fue el lugar donde nació y creció y del que tiene grandes recuerdos de su infancia.

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico