El Ayuntamiento de Lorquí se convierte en un museo de arte durante unos días

Un total de 36 artistas exponen sus obras estos días en las instalaciones del consistorio

El Ayuntamiento de Lorquí acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo 10 de junio una muestra colectiva con las obras de todos los alumnos la escuela de pintura de Manolita Carrillo García ubicada en el municipio.

Un año más, el Consistorio colabora con la escuela de arte sirviendo en este caso de museo donde se exponen y recogen todos los trabajos de los pintores para que los vecinos del municipio puedan contemplarlos en un entorno cotidiano y urbano, acercando el arte a todos los públicos.

Así, las obras quedan disgregadas y expuestas por todos los rincones de las instalaciones del Ayuntamiento ofreciendo al visitante una imagen fuera de lo habitual, donde la rutina del trabajo se mezcla con bodegones, bailarinas, estampas costumbristas y algunos rincones del municipio, entre otras cosas.

La muestra recoge 52 obras de artistas de todas las edades y realizadas en diversas técnicas, siempre bajo la dirección y la supervisión de la profesora de pintura Manolita Carrillo.

Así, la concejal de Cultura, María Dolores García, ha querido animar a todo el mundo a pasar estos días por el Ayuntamiento y poder disfrutar de esta exposición, completamente gratuita, ya que recoge trabajos muy interesantes. Además, ha destacado que "es una forma de apoyar a aquellos que comienzan este trabajo o que se dedican a ello simplemente por afición". 

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico