El Ayuntamiento de Lorquí muestra su apoyo al Pueblo Saharaui

Exige el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados e insta a incrementar la ayuda y cooperación en los campamentos 

El Ayuntamiento de Lorquí muestra su apoyo al pueblo saharaui y reconoce su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre y democrático. Así, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el pleno una moción para solidarizarse con su situación actual.

Son múltiples y reiteradas las resoluciones de la ONU reconociendo el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro libremente y la necesidad de buscar una solución justa y pacífica que culmine un proceso de descolonización inacabado. 

Así, siendo conscientes de esta situación  y de la responsabilidad política, histórica y ética del estado español en este proceso, el Ayuntamiento de Lorquí ha ratificado su solidaridad y apoyo con el pueblo saharaui en su justa lucha por sus legítimos derechos y ha instado al Gobierno de España a que siga defendiendo ante la ONU el plan de paz para su libre determinación. 

Además, ha exigido el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados y la liberación de todos los presos políticos saharauis y conocer el destino de más de 500 civiles desaparecidos y 151 prisioneros de guerra, tal y como demandan las organizaciones en defensa de los derechos humanos. 

Por último, el Consistorio ha instado a que se incremente la ayuda alimentaria y de cooperación con la población saharaui que resiste en condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados de Tinduf para paliar las extremas condiciones de vida de sus habitantes y cubrir las necesidades alimentarias, educativas y de alojamiento. 

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico