El municipio de Lorquí amplia su colaboración con la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorquí suscribieron hoy un convenio marco para la colaboración en actividades de mutuo interés por su transcendencia social, científica, cultural o educativa.

La cooperación, que se plasmará en sucesivos convenios, contempla, entre otras actuaciones, la prestación de servicios técnicos o docentes por parte de la Universidad, el desarrollo de investigaciones de interés para el municipio y la elaboración de estudios, además de otras actividades formativas, deportivas y culturales.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, señalaron en el acto público de firmas que el convenio viene a formalizar y ampliar una relación que arranca en el año 2000, cuando el Ayuntamiento inició su programa de ayudas a los universitarios del municipio que disfrutan de becas en el extranjero.

Al acto, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, asistieron distintos miembros de la corporación municipal, la iniciadora del convenio, la vicerrectora María Ángeles Esteban, y el vicerrector Manuel Vidal.

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico