El ilorcitano Jesús Villa, distinguido como Huertano del Año

La "Asociación de Amigos del Museo de la Huerta" le ha hecho entrega de este galardón en la mañana de hoy sábado 30 de abril

La "Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia" ha distinguido al vecino de Lorquí Jesús Villa Hurtado con el título de "Murciano del Año", por la dedicación que ha profesado durante toda su vida al trabajo en la huerta. El homenaje ha tenido lugar en la mañana de hoy sábado 30 de abril en el propio Museo de la Huerta de Alcantarilla, en un acto el que le ha acompañado la "Rondalla y Coros de Lorquí", con la que –como es habitual- Jesús ha tocado el laúd junto a sus compañeros. Posteriormente, los asistentes han celebrado la merecida concesión de este galardón con una multitudinaria comida de convivencia.

Al acto han asistido como invitados tanto el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, como los concejales ilorcitanos de Agricultura, Juan Perea, y de Cultura, Antonio Asensio, y el edil alcantarillero de Cultura, Patricio Pérez.

Este año, Lorquí

Esta asociación, con sede en Alcantarilla, elige todos los años un pueblo como protagonista dentro de los actos que realiza en su programación cultural. Este año el pueblo elegido ha sido Lorquí, cuyo Ayuntamiento ha designado –entre los hombres y mujeres dedicados a la huerta- a Jesús Villa Hurtado como "Huertano del Año".

Noticias de Lorquí

El alcalde recibió el galardón de 30.000 euros en el Parlamento Europeo junto a otros 20 premiados, con sólo otro español más, de entre más de mil candidaturas

Se expusieron las tres propuestas para la rehabilitación el patio de la Casa Matías-Martínez que están en proceso de votación ciudadana

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado