Arranca la segunda edición de la propuesta "De tapas por Lorquí"

Participan 17 establecimientos del municipio, coincide con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario y comenzó ayer viernes 1 de octubre

Tapa y caña por el módico precio de dos euros. De eso pueden disfrutar los vecinos y visitantes de Lorquí desde ayer viernes 1 de octubre, fecha de inicio de la segunda edición de la propuesta gastronómica "De tapas por Lorquí" que se alargará hasta el próximo domingo 17 de octubre y que coincide con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario. "El pasado febrero celebramos la primera edición y la satisfacción de nuestros vecinos y visitantes fue tanta como la de los hosteleros, que quedaron encantados", explica la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, que asimismo señala que esperan "con ilusión que el sábado 2 de octubre los ilorcitanos y visitantes inunden durante todo el día las calles del municipio vestidos de huertanos para disfrutar del tradicional Bando y de esta ruta de tapeo".

Así, todos los locales han de facilitar a los consumidores el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes deberán sellarlo en cuatro locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados. Esta propuesta, que tuvo su primera edición con un gran éxito de participación y aceptación popular, presenta en esta ocasión tapas de nombre tan atractivo como –por ejemplo- ravioli de foie collverd, chipirón relleno, gamba picantosa, pastel de pollo, crocanti de merluza rosa o brocheta crujiente.

17 establecimientos

Los establecimientos que participan en esta propuesta gastronómica (hasta 17) son los siguientes: bar-churrería "Al Alba", bar "Ángel", pub "Santased", restaurante "Mota", café-bar "La Rosa", confitería "El Pilar", bar "Polideportivo", bar "La Caída", restaurante "Fisterra", cafetería "Jardín", cafetería "Gavilia", restaurante "El Lavadero", bar "La Fuente", bar "El Pensionista", cafetería-heladería "Tómbola", restaurante "JGR" y cervecería "El Huerto".

Los premios de la propuesta, que se entregarán el próximo 5 de noviembre, se han establecido en dos categorías: para los restauradores, en la que el establecimiento que mayor puntuación obtenga recibirá una placa conmemorativa como ganador; y entre el público participante, cuyos tres ganadores se sortearán el próximo viernes 29 de octubre en el Ayuntamiento local y a los que se les entregará lotes con productos típicos de la zona.

Noticias de Lorquí

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico