La calle Hernán Cortés de Lorquí verá mejorada la seguridad para los viandantes

Con un presupuesto de casi 8.500 euros, estos trabajos supondrán la sustitución del vallado del entorno de la vía

Una apuesta por aumentar la seguridad de los viandantes en el entorno. Ése es el objetivo del Ayuntamiento de Lorquí con el proyecto para renovar el vallado del entorno de la calle Hernán Cortés del municipio, labor con la que sustituirá la valla existente -actualmente deteriorada- por otra que sigue el modelo que durante las últimas fechas se viene colocando en la zona de los Cabezos del casco histórico del municipio. "Esta medida pretende mejorar tanto la calidad de vida de los vecinos y vecinas del entorno como el aspecto de la zona", ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa.

Esto será posible gracias a una subvención de casi 8.500 euros de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, incluida en las ayudas del "Plan Territorial de Desarrollo Rural" del grupo de acción local "Asociación para el desarrollo rural integrado de los municipios de la Vega del Segura – Enfoque Leader". Además, el Ayuntamiento local aportará -según acuerdo de la Junta de Gobierno- la  cantidad correspondiente al IVA del proyecto.

Noticias de Lorquí

Sustituye al antiguo y permite espacios más confortables para mejorar la atención a los vecinos del municipio, además de facilitar el trabajo de los profesionales

El domingo 19, la Running Challenge vuelve a hacer parada en Lorquí