El Ayuntamiento ilorcitano propone reflexionar sobre la igualdad a través de un taller teatral

Comienza el próximo miércoles 22 de septiembre, cuenta con matrícula gratuita y está abierto a todos los colectivos y edades

La Concejalía de Política Social de Lorquí propone una nueva actividad en el municipio para reflexionar sobre el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de un taller de teatro con matrícula gratuita y una sesión semanal, que comienza el próximo miércoles 22 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local y que se desarrollará en horario de 18'30 a 20'30 horas todos los miércoles.

Este taller se basa en dos ejes fundamentales: el primero es conocer aspectos básicos de técnicas teatrales, técnicas de improvisación, a través de ejercicios de calentamiento y desinhibición, ejercicios de expresión corporal, movimiento y voz, creación de personajes…; y el segundo es reflexionar sobre el valor de la igualdad entre hombres y mujeres y cuestionar el patriarcado como orden social aún vigente, todo ello de una manera lúdica y divertida.

Para todo el mundo

"Este curso está pensado para todo el mundo que tenga ganas de conocer y desarrollar sus recursos creativos a través del teatro", explica el concejal ilorcitano del área, Sebastián Sánchez, que apunta que "no está limitado a un colectivo concreto, sino que está abierto a todas las personas que se animen a participar: mujeres, hombres, jóvenes, personas adultas, niñas, niños…".

Esta actividad está organizada por el Centro de Recursos para la Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí, con la colaboración del Centro Informajoven y del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Los interesados en recibir más información o en inscribirse pueden dirigirse en horario matutino de 8 a 14 horas al Centro de Igualdad y Centro Informajoven, que están situados en la calle Atocha del municipio. 

Noticias de Lorquí

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo