Un tapeo de lo más amoroso en Lorquí

Coincidiendo con la celebración de “San Valentín”, el Ayuntamiento ilorcitano presenta la propuesta “De tapas” en la que participarán 15 establecimientos locales

El Ayuntamiento de Lorquí ha presentado la primera edición de la propuesta gastronómica “De tapas por Lorquí”, que se celebrará entre los próximos 12 y 21 de febrero en el municipio ilorcitano. Coincidiendo con la celebración de San Valentín, día de los enamorados, serán 15 los establecimientos hosteleros que participen en esta propuesta en la que los clientes podrán degustar por dos euros un pincho con una caña, un vino o un refresco.

Con el lema de “Celebra San Valentín con mucho amor y poco dinero. ¡¡¡Tapa y caña por 2 euros!!!”, el Ayuntamiento local pretende con esta propuesta dinamizar el sector hostelero en la zona en unos tiempos difíciles para el comercio. “Esperamos que nuestros vecinos se animen a realizar esta ruta de tapeo, que nos parece muy atractiva”, explica la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, que asimismo espera que “también participe gente de otros municipios porque seguro que las propuestas gastronómicas de Lorquí les sorprenderá”.

Para cerrar el calendario de esta ruta, el 21 de febrero se celebra el llamado “Domingo de Piñata”. En esa línea, el Ayuntamiento local anima a sus vecinos a disfrazarse y tomar parte en el desfile (16 h) que se celebrará en el municipio.

Premios

Los establecimientos que participarán en esta propuesta gastronómica son los siguientes: bar-restaurante “El Lavadero”, bar “La Fuente”, restaurante “La Mota”, café Bar “La Rosa”, restaurante “Polideportivo”, cafetería “Tropical”, confitería “El Pilar”, restaurante “El Descanso”, confitería “La Noria”, restaurante “El Huerto”, “El Rincón de Vernon”, pub “Santa Sed”, cafetería-heladería “Tómbola”, bar-cafetería “La Caída” y restaurante “Fisterra”.

Los premios establecidos en esta propuesta se han establecido en dos categorías: para los restauradores, en la que el establecimiento que mayor puntuación obtenga recibirá una placa conmemorativa como ganador; entre el público participante, cuyo ganador se sorteará el próximo viernes 26 de marzo (14 horas) en el Ayuntamiento local y que se llevará una cesta con productos típicos de la zona.

Todos los locales facilitarán el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes deberán sellarlo en cuatro locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados.

Noticias de Lorquí

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo

La actuación facilitará el acceso de los equipos de extinción de incendios, refuerza la protección ambiental y mejora la gestión forestal en zonas de alto valor ecológico

Resultados X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)