Más de 120.000 euros para reformar el Centro Cultural de Lorquí

Subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo, los trabajos comenzarán en marzo y supondrán una modernización de las instalaciones

La Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Regional ha concedido al Ayuntamiento de Lorquí una subvención de más de 123.000 euros para reformar y rehabilitar el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio. Esta partida servirá para hacer frente de manera íntegra a los trabajos proyectados, que se enmarcan en la política del Consistorio ilorcitano de mejora de las infraestructuras locales, que se está concretando con los sucesivos proyectos de nuevas instalaciones y remodelación de las existentes para actualizar y mejorar su rendimiento.

El objetivo de esta actuación, que comenzará durante el próximo mes de marzo, será el de acondicionar y reformar las instalaciones propias del Centro Cultural, mejorando y modernizándolas. Así, las labores se centrarán en los aseos y vestuarios de estas dependencias municipales: por un lado serán renovados integralmente y, por otro, se construirá un aseo adaptado a minusválidos.

Una nueva fórmula

Asimismo, se procederá a la renovación interior del patio de butacas, con acciones tales como pintura, renovación del sistema de climatización por conductos, renovación del sistema técnico de iluminación y sonido... Además, se construirá una cabina de control técnico de sonido e iluminación en la planta baja.

Noticias de Lorquí

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo