Lorquí verá rehabilitado el parque natural situado junto al Polígono Industrial El Saladar

La inversión, que asciende a 50.000 euros, permitirá recuperar las 5’24 hectáreas de esta zona verde situada en la Cañada de la Música

En la mañana de hoy miércoles 28 de octubre la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, han realizado una visita para inspeccionar el estado actual del parque natural situado en la zona verde del Polígono Industrial “El Saladar I” del municipio ilorcitano. Un parque que será rehabilitado en próximas fechas gracias a un proyecto que cuenta con un periodo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 50.000 euros, aportados íntegramente por la entidad bancaria “La Caixa” en virtud a un convenio suscrito con la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional.

Tras una presentación celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilorcitano, en la que se han explicado las características de este proyecto, la comitiva ha visitado in situ el paraje natural, situado junto a la carretera B-33 (a unos dos kilómetros del casco urbano) en la conocida como Cañada de la Música y que cuenta con 5’24 hectáreas de superficie.

Mejora ambiental

Entre las labores previstas se realizarán trabajos de mejora y recuperación ambiental de espacios degradados en la zona, se retirarán escombros y se limpiarán los espacios verdes, se procederá a la mejora de masas forestales (de pino carrasco y de saladar) y se crearán senderos para la práctica de actividades deportivas al aire libre e infraestructuras para la interpretación didáctico-ambiental. Además, se habilitarán áreas de esparcimiento (con su correspondiente mobiliario urbano) y se instalará la correspondiente cartelería (planos y rótulos interpretativos) y señalización.

“Gracias a este proyecto los ilorcitanos contaremos con una zona verde en condiciones en la que disfrutar de la naturaleza”, ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa, que ha señalado la significativa afición de sus vecinos “a actividades naturales como el senderismo”.

Noticias de Lorquí

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo