Lorquí acerca a sus jóvenes al mundo de las ondas radiofónicas

La Concejalía de Juventud ha organizado un “Curso de radio”, que contará con 30 horas lectivas y se celebrará del 21 de abril al 11 de junio

Acercar el mundo de las ondas radiofónicas a los no profesionales en el medio. Ése es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorquí con el “Curso de radio 09” que ha programado del 21 de abril al 11 de junio en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de la localidad. Impartido por profesores de la “Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre” y del “Instituto de Estudios de Animación y Ocio”, cuenta con inscripción gratuita y una carga lectiva de 30 horas.

Este curso, que se impartirá martes y jueves de 19 a 21 horas y en el que colabora el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, tiene la finalidad de dar a conocer cómo es y cómo funciona una radio y adquirir habilidades comunicativas. En el programa se este curso se verá el papel de la radio como componente de la comunicación en el conocimiento del medio y el área del lenguaje. Asimismo, se procederá a la experimentación a través de la audición y de la representación gráfica, y también con la voz. Otro de los apartados en los que participarán los alumnos será la exploración y clasificación de los distintos medios de comunicación, así como el estudio de las distintas partes de las que está compuesta la radio. Como colofón a la materia de esta propuesta formativa, los alumnos aprenderán las nociones básicas para la realización de un guión radiofónico.

Propuesta interesante

Los interesados en recibir más información o en inscribirse –pueden hacerlo hasta el próximo 6 de abril- pueden dirigirse al Informajoven del municipio, situado en el edificio del Ayuntamiento ilorcitano (teléfono 968.690.001). También pueden navegar por la web www.mundojoven.org o escribir un mensaje electrónico al correo informajoven@ayuntamientodelorqui.com.

“Es una propuesta interesante, alejada de los típicos cursos que se pueden ofrecer. Acercar el funcionamiento de un medio de comunicación como es la radio a nuestros jóvenes tiene un atractivo especial y esperamos que este curso cuenta con una gran aceptación y sea el primero de otros muchos de corte similar”, ha explicado Joaquín Lorenzo Cremades, concejal de Juventud ilorcitano.

Noticias de Lorquí

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo