Los jóvenes de Lorquí aprenderán a tocar instrumentos de percusión en un taller musical

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud ilorcitana a través del servicio local del Informajoven, tendrá lugar del 14 de octubre al 2 de diciembre

Con mucho ritmo. Así comenzarán el próximo mes de octubre los jóvenes de Lorquí que participen en un taller de percusión musical organizado por la Concejalía de Juventud ilorcitana –a través del servicio local del Informajoven- dentro del programa de actividades lúdico-educativas que completarán el calendario escolar durante los meses de otoño. Este taller de música tendrá lugar los martes y jueves del 14 de octubre al 2 de diciembre en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, en horario de 19 a 21 horas, y podrán inscribirse en él todos aquellos jóvenes de la localidad interesados en aprender las distintas formas de percutir que se practican en la actualidad, en conocer los ritmos tradicionales o, simplemente, en iniciarse en la música de percusión a través de instrumentos como el djembé africano, el darbuka árabe o el cajón flamenco.

Además, y para facilitar a los jóvenes de Lorquí algo más de información sobre esta iniciativa, el Consistorio ilorcitano ha editado un folleto que podrá obtenerse en la sede del Ayuntamiento así como en otras dependencias municipales. Las personas que deseen apuntarse a este taller de percusión musical, o bien informarse con más detalle sobre las condiciones del mismo, deberán dirigirse al servicio local del Informajoven, ubicado en la primera planta de la Casa Consistorial de Lorquí, a través del teléfono 968 690 001 o del correo electrónico informajoven@ayuntamientodelorqui.com.

“Es un taller original en el que nuestros jóvenes podrán divertirse, ampliar sus conocimientos musicales, educar su oído y aprender, al mismo tiempo, a tocar un instrumento de percusión”, ha manifestado Joaquín Lorenzo Cremades, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorquí en referencia a esta iniciativa.

Noticias de Lorquí

El alcalde recibió el galardón de 30.000 euros en el Parlamento Europeo junto a otros 20 premiados, con sólo otro español más, de entre más de mil candidaturas

Se expusieron las tres propuestas para la rehabilitación el patio de la Casa Matías-Martínez que están en proceso de votación ciudadana

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado