Fomento inaugura una nueva rotonda en la carretera de acceso a Lorquí

El consejero Francisco Bernabé destaca la mejora para la seguridad vial en un tramo que soporta un tráfico medio diario de más de 11.500 vehículos

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, inauguró hoy una nueva rotonda en la carretera RM-B33, que constituye el acceso a los núcleos de población de Lorquí y Ceutí desde la autovía A-30, "que hará más seguro el tránsito por la misma, en especial en el entorno del Polígono Industrial de Lorquí, que tiene una gran actividad y genera un considerable tráfico".

Bernabé explicó que "hace 20 años las intersecciones de las calles del polígono con la carretera se resolvieron mediante la construcción de glorietas partidas, pero en la actualidad tiene una intensidad media diaria de tráfico de más de 11.500 vehículos (un 5,2 por ciento son vehículos pesados) lo que ha dejado obsoletas las glorietas partidas y hemos decidido actuar, atendiendo a la petición realizada por el Ayuntamiento, para regular este cruce con una glorieta completa".

El titular de Fomento señaló que esta rotonda "es la segunda que da servicio a esta zona, y tenemos previsto construir una tercera para completar una intervención que tiene por objeto primordial mejorar la seguridad vial de las miles de personas que transitan por este tramo de carretera".

El presupuesto de adjudicación de las obras fue de más de 241.000 euros, y han consistido en la construcción de una glorieta con cuatro accesos: dos desde la carretera RM-B33 y otros dos laterales desde el polígono industrial. La isleta central, de 22 metros de diámetro, está definida con bordillo montable; mientras que la calzada anular es de ocho metros, con dos carriles de cuatro metros.

También se ha instalado señalización horizontal y vertical y alumbrado, tanto en la rotonda como en las vías de acceso, mediante seis luminarias y columna de nueve metros para la rotonda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES