Fomento construye una glorieta en el polígono de Lorquí para mejorar la seguridad vial

Regulará el tráfico que discurre entre la autovía A-30 y las localidades de Lorquí y Ceutí, con una intensidad de 11.500 vehículos diarios

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de construcción de una glorieta en el kilómetro 1,3 de la carretera RM-B33, que da acceso a los núcleos de población de Lorquí y Ceutí desde la autovía A-30.

La RM-B33 es una carretera de segundo nivel, pero que cuenta con mucho tránsito por dar servicio a las dos poblaciones indicadas y porque en su entorno se ha desarrollado el polígono industrial de Lorquí, que desarrolla una gran actividad y genera un elevado nivel de tráfico, con una media de más de 11.500 vehículos, de los que el 5,2 por ciento son pesados.

Hace alrededor de 20 años, las intersecciones de las calles del polígono con la carretera se resolvieron mediante la construcción de glorietas partidas, pero la alta intensidad de tráfico sobrevenida a lo largo de este período de tiempo ha creado la necesidad de procurar una solución que supere a la de glorietas partidas. Además, el lugar sobre el que se interviene se ha convertido en tramo de concentración de accidentes, lo que ha hecho precisa esta intervención.

Tras el correspondiente estudio, se ha decidido por la Consejería de Fomento que la mejor solución es la transformación de dicha glorieta partida en una glorieta completa, que se suma a la construida hace tres años en el kilómetro 0,6, y a las que complementará la que se hará en el kilómetro 1,6.

El presupuesto de adjudicación de las obras, que supondrán el refuerzo de la seguridad vial en la zona, es de algo más de 241.000 euros y el plazo de ejecución es hasta finales del mes de mayo de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES