Garre resalta el "importante impulso" que supone para la economía regional y de Lorquí la apertura del nuevo centro logístico de Lidl

El presidente de la Comunidad inaugura las nuevas instalaciones de uno de los grupos de distribución más grandes de Europa, con una importante red de supermercados en toda España

Destaca que esta plataforma "permite la creación de 200 puestos de trabajo, y convierte a Lorquí en un referente de instalación moderna y eficiente"

El centro logístico suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, resaltó hoy el importante impulso que proporcionará a la economía regional y al municipio de Lorquí la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Lidl, que permitirá la creación de unos doscientos puestos de trabajo y la implantación en la Comunidad de Murcia de uno de los grupos de distribución más grandes de Europa, con una importante red de supermercados en toda España.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, por el director general de Lidl, Michel Aranda, y el director regional de la empresa, Víctor Nieto, realizó un recorrido por las instalaciones, que disponen de una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 35 millones de euros.

La apertura de esta plataforma, señaló el presidente, "supera las mejores expectativas porque crea empleo y convierte a Lorquí en un referente de instalación moderna y eficiente en el seno de una empresa que encabeza la excelencia en su sector".

Por ello, Garre felicitó a los responsables de la empresa por la puesta en marcha de esta "magnífica" infraestructura, y les agradeció que hayan elegido la Región y, en concreto, el municipio de Lorquí para realizar esta importante inversión.

El presidente reiteró que "esta plataforma posee un indudable interés social para Murcia debido al desarrollo y a la dinamización económica que proporciona una gran superficie de estas características, además de su prestigio".

De igual manera, destacó los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que rigen todas las plataformas de esta cadena pero, en concreto, la que hoy se ha inaugurado en la Región de Murcia.

La planta de Lorquí, que es la novena plataforma de Lidl en España, incorpora las más avanzadas técnicas, y se convertirá así en un modelo para el resto de instalaciones de similares características ya en funcionamiento en otros lugares de España.

Actualmente la plataforma suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete.

Criterios de eficiencia energética y sostenibilidad

Los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que incorpora, tanto en el diseño como en la construcción, responden a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que Lidl realiza en materia medioambiental.

Entre los elementos de sostenibilidad más relevantes, figura la introducción de sistemas de iluminación LED de bajo consumo o el equipamiento de sistemas de refrigeración con gases eficientes de bajo poder contaminante.

Asimismo, destaca el sistema de placas solares fotovoltaicas instalado en la cubierta que, con una superficie de captación de 5400 metros cuadrados (equivalente al tamaño de un campo de fútbol) y una potencia instalada de 500 kW, permite el ahorro anual de la emisión de 190 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a la cantidad de CO2 absorbida anualmente por un bosque de 20.000 árboles).

Tras 20 años en España, Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, 17 de ellos en la Región de Murcia. Esta red de tiendas se abastece a través de 9 plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria) Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y la que hoy se inaugura en Lorquí (Murcia).

Una inversión de 180 millones de euros para toda España

Lidl ha planificado una inversión para el año 2014 de 180 millones de euros en España, parte de la cual está destinada a finalizar las obras de la nueva infraestructura logística de Lorquí, además de la inauguración de 20 nuevos establecimientos.

Otra importante partida de esta inversión se destinará a la reforma y modernización de 50 establecimientos ya existentes. Estas actuaciones se enmarcan en el importante proceso de renovación de su parque de tiendas en España, iniciado por Lidl en 2011, y que tiene como objetivos incrementar la oferta de su surtido y los servicios que ofrece a sus clientes, ampliar las salas de ventas y las dependencias para los empleados, proporcionar a las tiendas la nueva imagen corporativa, y dotarlas de sistemas más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES