Más de 463.000 euros para 33 plazas en viviendas tuteladas para personas con discapacidad en Ceutí y Lorquí

El Consejo de Gobierno ha aprobado un contrato entre la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y la Asociación Alternativa Familiar (ALFA) para el mantenimiento de 33 plazas de vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual en los municipios de Ceutí y Lorquí.

El contrato, que estará vigente entre enero y diciembre de 2015, tendrá una dotación de 463.877 euros.

Estas plazas se localizan en un total de cinco viviendas, repartidas en los citados municipios. En concreto, tres de ellas se localizan en Ceutí, donde la oferta de plazas se eleva a 19, y las otras dos viviendas están en Lorquí, con 14 plazas.

De esta forma, el IMAS ofrece respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de las personas en situación de dependencia con grado protegible.

La vivienda tutelada es un recurso residencial destinado a personas con discapacidad, mayores de 18 años, que poseen un grado suficiente de autonomía personal. Así, está configurada como una pequeña unidad de convivencia, con asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES