El Ayuntamiento de Lorquí homenajea a cuatro periodistas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Pity Alarcón y José María Alarcón reciben el galardón 8 de Marzo junto a dos vecinas de Lorquí María Ángeles Villa y María Dolores García

El Ayuntamiento de Lorquí celebraba el sábado la XIV Edición de los premios 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer homenajeando en esta ocasión el papel de la mujer en la prensa a través de la figura de cuatro periodistas.

Así, por primera vez este acto se abría al resto de la Región y dos vecinas del municipio María Ángeles Villa y María Dolores García compartían escenario con dos profesionales de reconocido prestigio Pity Alarcón y María José Alarcón.

"No podemos olvidar que a través de los medios de comunicación se han difundido nuevas corrientes de opinión y pensamiento que han sido fundamentales para el desarrollo y la evolución de la sociedad. Además, la prensa ha contribuido a cambiar la imagen de la mujer", tal y como ha destacado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, que ha querido agradecer así su contribución y su trabajo a las cuatro periodistas.

Además, ha destacado que los premios 8 de Marzo son para todas las mujeres, especialmente las mujeres de Lorquí, que están trabajando fuera de casa, en sus hogares y manteniendo las familias del pueblo, ya que "en estos momentos no sólo son el sustento económico sino también moral de muchas familias y pilar fundamental de aquellas en las que hay menores, tercera edad o personas dependientes".

Por su parte, la concejal de Atención Social, Amparo Martínez, ha subrayado la importancia de seguir celebrando este acto cada año para recordar lo que ya se ha conseguido y, sobre todo, para reflexionar sobre el trabajo que queda por hacer. "Aunque se ha avanzado mucho debemos seguir trabajando, ser críticas y realistas, porque sólo conociendo dónde estamos podremos tener claro dónde queremos llegar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES